Master Chief is back in town!

Master Chief is back, you son of a grunt!

¡Master Chief is back! Después de cinco años de espera, y a casi 11 del primer videojuego de la saga, Halo 4 salió a la venta y quizá, a poco más de 34 horas de su salida, algún adicto ya lo terminó.

¿Por qué es tan importante la salida de un nuevo videojuego? ´Por la misma razón que el estreno de una película, realmente por nada en especial. No es por los gráficos mejorados que los desarrolladores prometen por cada entrega, ni porque existan ediciones para coleccionistas.

¿Entonces?

Es por el varo, la plata, la marmaja, el cambio, el dinero pues. Y a las cifras me remito.

Desde la salida del primer juego de la saga, el 15 de noviembre de 2001, la franquicia de Microsoft Studios ha generado ganancias superiores a los 3 mil millones de dólares.

A lo largo de 11 años, los títulos de la serie han vendido más de 44.05 millones de copias y, salvo Halo Wars (quizá por ser un juego de estrategia), cualquiera de ellos superó fácilmente los 5 millones de copias vendidas.

Todo parece indicar que Halo 4, el esperado regreso de Spartan-117, no será la excepción y promete, incluso, lograr más ganancias en su primer día de ventas que las generadas en taquilla por la película que más ha recaudado en su primer día de exhibición, The Avengers.

El día de su estreno, viernes 4 de mayo de 2012, The Avengers ganó 80 millones 813 mil 985 dólares en taquilla, sólo en Estados Unidos. En el otro lado, Halo 4 había generado 1 millón 823 mil 316 órdenes de preventa hasta el 3 de noviembre, tres días antes de su llegada a tiendas, en el mismo país.

Si las cifras son ciertas, y multiplicamos el número de preventas por el precio promedio de la edición estándar de Halo 4, 59.99 dólares, queda claro que Master Chief pateó el metálico y arrogante trasero de Iron Man y generó 109 millones 380 mil 726.84 millones de dólares. Y eso sin contar a los que acudieron por su copia sin apartar.

Eso, sin embargo no dejan de ser meras especulaciones, aunque sólidas, y podrían verse reflejadas en una semana por lo que prometo actualizar esta entrada en cuanto tenga la cifra oficial.

Otra cosa a tomar en cuenta. El martes 13 de noviembre se estrena Call of Duty: Black Ops 2. CoD (como se le abrevia en el bajo mundo de los videojuegos de hueso colorado) es, por así decirlo, el franquicia rival natural de la saga Halo y muchas veces ha sido su depredador.

Sin embargo, ese tema da para otro post. Prometido está.

¿Qué tiene de nuevo Halo 4?

Además de lo clásico en el género de los FPS (First Person Shooters), o DPP (Disparos en Primera Persona) para los menos familiarizados, como el modo Campaña o el adictivo Multijugador, la nueva aparición de Master Chief promete nuevas sorpresas.

Una de ellas, y la más notable hasta ahora, es la inclusión del Spartan Ops, una especie de campaña multijugador con la diferencia de que será por entregas, una temporada de 10 semanas, que incluirá nuevos personajes y que combinará por igual las dosis de acción con escenas cinematográficas y línea argumentativa.

Esto es Spartan Ops:

#Noperderdevista

La música de Halo 4 estuvo a cargo del inglés Neil Davidge. Muchos pueden no ubicarlo pero si les digo que es el compositor y músico detrás del grupo Massive Attack, las cosas cambian. ¿Y como suena? Dale play:

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