Con los ojos puestos en EU

Masterchief is back.

En este momento la vista de todo el mundo está puesta en Estados Unidos. La ahora tormenta post-tropical (como si se refirieran a un género musical) azota Nueva York, la eterna ciudad de los desastres. El martes 6 de noviembre será lo mismo: Election Day!. Elecciones presidenciales pues, para aquellos menos doctos.

No seré la excepción. También tendré la mirada puesta en el norte del continente pero eso sí, por razones distintas. El mismo día en que los estadounidenses acudan a las urnas, millones de personas también saldrán de sus casas para adquirir una copia de Halo 4, uno de los videojuegos más esperados del año.

¿Millones? Preguntarán ustedes con cierta ingenuidad/sarcasmo. Yo, con la mano en la cintura les respondo: Sí, millones.

En Estados Unidos, hasta el 20 de octubre, las órdenes de preventa del videojuego han alcanzado la terrible cantidad de 1, 001, 157 copias lo que representa más de 60 millones de dólares sin siquiera estar en existencia el producto. Si a eso le suman el número de unidades que se venderán el mismo día, sí, serán millones.

La industria de los videojuegos en Estados Unidos es ya una de las más lucrativas. No ha desbancado, como ingenuamente pensé, a la industria del cine. Pues entre regalías, Blu-ray, DVD, venta de soundtrack, licencias y demás el cine se lleva de calle a los juegos de video (con ganancias superiores a los 80 mil millones de dólares en 2011).

Eso sí, si de taquillas hablamos, el séptimo arte lleva las de perder ante esta nueva forma de crecimiento. Durante 2011, canadienses y estadounidenses gastaron 10.2 mil mdd en boletos de cine. Ese mismo año, y sólo en EU, las copias de videojuegos, para diversas consolas, vendieron más de 16.54 mil mdd.

Las cifras, dicho sea de paso, son de la Motion Picture Association of America (MPAA) y de la Entertainment Software Association (ESA), y ambas con los informes de 2011.

Halo 4 también saldrá a la venta en México el 6 de noviembre. Tampoco habría que perder de vista el lanzamiento del videojuego aquí, pues nuestro país poco a poco se ha consolidado como una de los grandes mercados para las desarrolladoras de videojuegos en América Latina.

Aquí el trálier de lanzamiento dirigido por Tim Miller y producido, nada más ni nada menos, que por el mismísimo David Fincher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s