CoD: Black Ops 2 ¿comprar o no comprar?

El futuro es negro, muy negro.

Mucha gente me pregunta: ¿Ross, debería comprar Call of Duty: Black Ops 2? No. En realidad nunca me han hecho esa pregunta y aunque me gustaría que lo hicieran, francamente dudo que lo hagan. Sin embargo imagino que lo hacen. La responderé.

CoD: Black Ops 2 es la octava entrega de una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos. Muestra de ello son sus 125 millones de copias vendidas para consolas y PC desde 2003, año en que salió el primer título llamado, así a secas, Call of Duty.

De inmediato el juego se ganó a la crítica y a los seguidores del género FPS (First Person Shooter). Sin embargo fue hasta 2007, cuando salió CoD: Modern Warfare, que la franquicia comenzó a romper récords de venta y a generar ganancias exorbitantes gracias, en gran medida, a la lealtad de sus seguidores.

CoD: Black Ops 2 no es la excepción. Según la página especializada en estadísticas de videojuegos, www.vgchartz.com, tres días antes de su salida, 10 de noviembre, se habían recibido 2 millones 084 mil 911 órdenes de preventa únicamente en Estados Unidos.

——————————————————————————————

Actualización

En sus primeras 24 horas en el mercado, Call of Duty: Black Ops 2 recaudó más de 500 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido el 16 de noviembre por la distribuidora Activision.

Las ventas, detalla el documento, son conjuntas tanto para consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC, alrededor de todo el mundo. Esto confirma la tendencia de la serie creada por Treyarch de superar año con año las ganancias con el lanzamiento de un nuevo videojuego de la serie.

¿Qué sigue en Call of Duty?

¿Qué hace diferente a CoD: Black Ops 2?

Antes de responder la pregunta del principio conviene explicar las características nuevas de CoD: Black Ops 2.

A diferencia de las entregas anteriores, la historia de este Call of Duty no transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría o el presente, sino en el no muy lejano 2025. Por ello sobra decir que no está basado en hechos históricos y las armas son, en muchos casos, variantes de las existentes en los juegos de la serie Modern Warfare.

Sí, también se añadieron algunas aditamentos futuristas, interpretaciones de armamento real en desarrollo, como armas sónicas, granadas de descargas eléctricas y otras cosas que sólo Dios sabe qué está creando Estados Unidos.

En el modo Campaña se incluyeron misiones estratégicas, algunas son opcionales pero todas influyen en el desarrollo de la historia, en las que te pones al mando de un pelotón. Das órdenes para cubrir posiciones, atacar a un enemigo, colocar torretas y/o desplazar drones. Incluso puedes formar parte del campo de batalla.

Otra nueva característica es el factor decisión. Cuida bien la forma en que realizas una misión y si cumples, o no, un objetivo pues de esto dependerá el desarrollo de la trama que se ramificará.

BraaaAAAAAiiiinssss

El modo Zombies está de regreso. Para muchos este modo de juego de oleadas de no-muertos erá una de las mejores características del juego, la cereza en el pastel. Francamente a mi no me emociona ni me gusta. Sin embargo bien vale la pena destacar los nuevos tipos de juego para este modo.

Además del modo Survival, en el que debes defender una posición, desbloquear armas y cumplir objetivos para evitar ser comida de perro muerto, para este Call of Duty se añadieron dos nuevos juegos.

Grief te da la opción de pelear contra las hordas con otro equipo de humanos sobrevivientes a la catástrofe zombie. Sin embargo puedes elegir, también, acabar con el otro equipo pero sin atacarlos directamente. Es decir, necesitarás usar a los no-muertos y tender trampas para ganar.

Tranzit, el otro modo incluido, es similar a Survival pero a diferencia de este, deberás recorrer el mundo matando zombies y viajando con tu equipo. Tu decidirás ir a pie o tomar el expreso al infierno, con las consecuencias que eso implica.

La crema y nata.

Matar o morir. En el campo de batalla es donde los hombres se curten, dicen. Por ello mi modo favorito de juego es el Multiplayer en línea. Jugar contra tipos más hábiles con los pulgares y ser la burla de ellos. No tener piedad del enemigo.

Quizá las mayores modificaciones a la serie Call of Duty son en este tipo de juegos. De inicio, el modo de Crear Clase cambió sustancialmente. Ahora en lugar de elegir algunas de las opciones predeterminadas podrás personalizarlo a través de un sistema de “espacios”.

Para cada clase que quieras crear tendrás 10 espacios disponibles. Un arma, granadas tácticas, letales, arma secundaria y las ventajas (Perks, para quienes no le masquen al español). Podrás tener, también, dos Perks de cada clase, o un arma con tres aditamentos (Attachments, para los que hablan espanglish), pero deberás de deshacerte de algún otro elemento de la tabla.

Ahora los K/D ratio no son importantes. El sistema da más importancia a los puntos que a a las bajas, por lo que será lo mismo eliminar a un enemigo como por rescatar a un compañero, defender una posición cumplir un objetivo. Por ello no te sorprendas si ves que un jugador, que liquidó a cuatro oponentes, esté por encima de ti, que mataste a ocho enemigos en la tabla de puntuación.

Las rachas, o Killstreaks, ya no se obtienen por bajas, sino que están determinadas por puntos, por lo que no necesitas matar nada más.

Otra nueva característica es el modo League, en el que competirás con jugadores de todo el mundo que sean de tu nivel y podrás ir subiendo en la tabla de posiciones para ascender a una división con mejores jugadores. Similar al futbol.

Una mejora sustancial son los mapas. Si bien hay de diversos tamaños, como en las ediciones anteriores, ahora tienen más pasadizos, esquinas y recovecos, lo que te facilitará sorprender al contrincante pero también hará más fácil que te lleves una desagradable sorpresa si te descuidas.

Una opción interesante que da el juego es la de transmitir en tiempo real tu juego a través de Youtube, lo que esperan los desarrolladores de CoD: Black Ops 2, impulsar los eSports en el país para que cobren la importancia que tiene en Estados Unidos.

¿Comprar o no comprar?

La decisión es fácil. Sólo debes hacerte unas preguntas y la respuesta saldrá sola:

¿Tienes dinero, conexión a internet y una cuenta de Xbox Live? Si la respuesta es sí, no tardes en comprarlo.

Por el contrario te convendría esperar un poco si no tienes cuenta para jugar en línea, en el caso de Xbox, o el dinero. En esos casos, bien puedes esperar a Navidad pues aunque el modo Campaña sea grandioso no podrás gozar de las principales características de CoD: Black Ops 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s